viernes, 28 de febrero de 2020

Actos de la cofradía de San Juan Evangelista


         La cofradía de San Juan Evangelista de Borja conmemora este año el 75º aniversario de su fundación. Con este motivo ha editado un folleto, firmado por D. Raúl Rivarés Custardoy, en el que se narra su historia y se informa de la concesión, por parte del M. I. Ayuntamiento, de la Medalla de Oro de la Ciudad que le será entregada el 27 de diciembre, con motivo de la fiesta de su titular.




         Uno de los actos importantes que tendrán lugar, en el marco de esta celebración, va a ser la XXV Exaltación de Cornetas, Tambores y Bombos de las cofradías de la Zona Occidental de Aragón, que tendrá lugar en la plaza de España el sábado 7 de marzo, a partir de las cuatro de la tarde, de la que se informa en otro folleto que hemos recibido.



         El Hermanamiento “Zona Occidental de Aragón” se constituyó en 1999 entre las cofradías de San Juan Evangelista de Borja, Santísimo Ecce-Homo de Mallén, Siete Palabras de Gallur y Santísimo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena de Tarazona, a las que se  sumó, posteriormente, la de la Dolorosa de Tauste.

         No obstante, en el programa de la XXV Exaltación se indica que también participarán, además de las citadas, la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos San Sebastián y la Verónica de Borja; la Banda de Cornetas y Tambores San Jorge de Borja; la Hermandad de Terceroles-Grupo A.J.B. de Calatayud y las cofradías de Nuestra Señora de los Dolores y de Jesús camino del Calvario de Bulbuente; de Santa María Magdalena de Logroño; de la Entrega de Jesús de Tudela; del Santísimo Cristo de la Capilla de Ainzón; de la Coronación de Espinas de La Puebla de Híjar; de la Virgen de los Dolores de Utebo; de la Vera Cruz de Alfaro; Escolapia de las Siete Palabras y del Silencia de Logroño, y del Prendimiento de Huesca.




         Además, este sábado se inaugura la exposición instalada por la cofradía en el Museo de la Colegiata, la cual permanecerá abierta hasta el próximo 19 de abril, en los horarios que se detallan en el cartel anunciador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario