viernes, 21 de febrero de 2020

Campamento de Cruz Roja Juventud


         El pasado fin de semana Cruz Roja Juventud de Borja celebró, con gran éxito su tradicional campamento de invierno en el Albergue Juvenil del Santuario de Misericordia. Ahora, D. Ramón Andía Melero nos ha enviado información sobre su desarrollo y las imágenes que reproducimos.




La acampada comenzó el viernes 14 de febrero por la tarde y las primeras actividades a realizar por los participantes fueron unos juegos de presentación y el reparto de habitaciones. Tras la cena los niños disfrutaron de un juego de pruebas en la plaza del Santuario.



El sábado por la mañana se organizaron talleres por grupos y un juego de pistas para conocer mejor los detalles y peculiaridades que tiene el Santuario (fuentes, ventanas, calles, barrios…).




Después de comer pudieron participar en una actividad de iniciación al rapel y a la escalada, para lo que se contó con la colaboración de algunos miembros del Club de Montaña Borja. Hay que destacar que Cruz Roja Juventud y el Club de Montaña Borja tienen una estrecha relación ya que, de la sección de montaña de CRJ, nació hace ya casi 25 años el club de montaña.

Tras la cena hubo una velada relacionada con el Carnaval en la que se acercaba a los niños a los diferentes carnavales del mundo (Carnaval de Cádiz, Venecia, Biescas, Brasil…).



El domingo por la mañanas, tras una gymkana relacionada con el medio ambiente al acabar, los acampados junto con los monitores recogieron sus habitaciones y limpiaron el albergue para después de comer dar por finalizado, un año más, el campamento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario