sábado, 15 de febrero de 2020

El Parque Arqueológico de Burrén y sus actividades


         Dª. Carmen Marín Jarauta es una arqueóloga de Ejea de los Caballeros que ahora reside en Agón, localidad de la que procede la familia de su marido. Nos visitó el pasado año, en compañía de D. Juan Lajusticia Medina, y ahora nos ha comunicado que se ha hecho cargo de la gestión del Parque Arqueológico de la I Edad del Hierro de Fréscano, remitiéndonos amplia información sobre las actividades que allí se desarrollan.





         Situado en un hermoso lugar, el parque constituye uno de los principales recursos culturales de nuestra comarca y recientemente fue presentado en FITUR  con un vídeo que puede verse en este enlace.




         El parque está abierto todo el año y aunque resulta especialmente atractivo para cualquier persona, ha despertado especial interés entre los centros educativos, dada la posibilidad que ofrece de disfrutar de una jornada en contacto con la Naturaleza, participar en las actividades que allí se realizan y conocer los muchos atractivos turísticos de Fréscano.




         El parque está ubicado en torno a los cabezos de Burrén y Burrena y lleva en funcionamiento varios años. Se ha sabido aunar en él una oferta relacionada con la Naturaleza como son los senderos botánicos y de huellas, con otras actividades relacionadas con la Arqueología.





         Desde participar en una excavación arqueológica simulada a realizar sus propias obras de cerámica e, incluso, pinturas rupestres bajo la dirección de un competente grupo de monitores.






         Dentro de recinto hay también un espacio para la práctica del tiro con arco, una recreación de una antigua vivienda de la I Edad del Hierro y espacios para comer. Además, en verano se organizan campamentos para el aprendizaje del inglés bajo el lema “Burrenix en Fréscano”.
         Las personas y grupos interesados pueden reservar su visita (con dos días de antelación al menos) llamando al teléfono 6621974769 o en el mail parquearqueologicoburren@gmail. com. Más información la pueden encontrar en la web www.burren.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario