domingo, 23 de febrero de 2020

Exposición de Jesús Bonel en Albeta


         Desde ayer, día 22, y hasta el próximo 8 de marzo presenta su obra en el Centro de Interpretación del valle del Huecha de Albeta, el artista Jesús Bonel. Aunque nacido en El Buste el 20 de mayo de 1959 reside en Borja, desde su primer año de edad.

Estudió en el Instituto hasta el  Bachiller Superior, pero su vocación por la pintura le llevó a dedicarse por entero a esa actividad. Fue discípulo de Manuel Mayor y, también concurrió al taller de Javier de Pedro. Fue fundador del Taller Estudio Plaza del Mercado y del taller de Grabado Valeriano Bécquer. Cursó estudios en la Escuela de Arte de Tarazona con José Luis Zamora y aprendió el arte del grabado con Glauco Cappozzoli. Colaborador en numerosos eventos artísticos, ha presentado en exposiciones en numerosas localidades españolas y extranjeras. Tiene  obra por casi toda Europa, Japón y EEUU. Actualmente sigue trabajando intensamente en su estudio del Caserón del Santuario de Misericordia de Borja.




De su obra afirma que "La pintura, es para mí, el camino para encontrar las respuestas a las grandes preguntas que nuestras almas inquietas persiguen. Es donde la razón y la locura se funden en una luz que cada día nos libera más, es en definitiva, la escuela del alma".




         En Albeta presenta tres obras cuyos títulos son: “Agujero azul”, “Paísajes telúricos” y “Canales” (de la serie telúrica), que pueden contemplarse en el horario habitual del Centro de Interpretación: los fines de semana y festivos de 11:00 a 13:00 y de 16:30 a 18:30, siendo la entrada gratuita. Nos ha facilitado la información y las imágenes Dª. Eva Frago Corao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario