sábado, 1 de febrero de 2020

Gran afluencia de público en la presentación del libro de plantas ornamentales



         Con gran afluencia de público que llenó por completo el Salón de la Casa de Aguilar tuvo lugar, en la tarde de ayer, la presentación de la obra Borja. Especies ornamentales, en un acto que fue presidido por el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo.




         Le acompañaban en la mesa el Concejal Delegado de Cultura D. Jorge Jiménez Ferrández, junto con el Presidente del Centro y dos de las autores: D. Manuel García Cebrián y D. José Luis Garde Murillo, dado que el tercero D. Javier Sopeséns Mainar no pudo asistir por una dolencia imprevista.



         El Presidente del Centro, tras agradecer la presencia del Sr. Alcalde y de las numerosas personas reunidas, resaltó la gran labor realizada por los autores para dar forma a este libro que no dudó en calificar como uno de los más bonitos editados por nosotros.
         Seguidamente, D. Manuel García Cebrián explicó el laborioso proceso de elaboración de la obra, a partir de la recogida de datos, sobre los cuales fueron elaborados los textos que, sin perder rigor científico, fueran asequibles a todos.

         Señaló también, la labor realizada por D. José Luis Garde, autor de las numerosas fotografías que ilustran el libro, de la infografía y de la maquetación final, así como la importancia de la supervisión técnica llevada a cabo por D. Javier Sopeséns.



         D. José Luis Garde Murillo fue explicando, a continuación, la estructura del libro, los capítulos de los que consta y el diseño de las páginas dedicadas a cada una de las especies. Puso especial interés en resaltar la singularidad de algunas de ellas y la necesidad de que fueran conocidas, para garantizar su protección.



         La intervención final del Sr. Alcalde revistió especial interés ya que, además de felicitar a todos los que han hecho posible esta obra, manifestó su deseo de difundirla entre los alumnos de los distintos niveles educativos, para lo cual ha encargado al Centro el número de ejemplares necesarios. Por otra parte, reafirmó el compromiso de la corporación municipal que preside con la Naturaleza y el Medio Ambiente, haciendo alusión a los proyectos que tiene en este sentido. Finalizó pidiendo la colaboración de los autores para algunos de ellos y expresando su satisfacción porque nuestra ciudad cuente con personas capaces de realizar obras como la que se acababa de presentar.






         Al finalizar, firmaron ejemplares de este excelente libro que tanto interés ha despertado, mientras el Centro de Estudios Borjanos ofreció un pequeño refrigerio en la planta baja de la Casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario