sábado, 22 de febrero de 2020

Hemos conseguido una obra de sor Felisa Girauta


         El día 12 de febrero dimos noticia del “descubrimiento” de una religiosa borjana que se distinguió como escritora y de la que no teníamos noticias. Nacida en nuestra ciudad el 25 de enero de 1864, aunque oriunda de Talamantes, alcanzó gran éxito con sus obras teatrales de carácter religioso y moral, de las que se hicieron varias reediciones. Inmediatamente, como solemos hacer siempre en estos casos, intentamos localizarlas para incorporarlas a nuestros fondos y ya nos ha llegado la primera de ellas que lleva por título Monólogos y diálogos para niñas.





         Publicada por la Librería Salesiana de Barcelona, en 1930, en ella se hace mención a la autora, religiosa dominica del convento de Santa Rosa de Zaragoza, así como al objetivo de la obra “a propósito para ser recitados en reparticiones de premios, veladas, etc.”.
         Porque, a diferencia de otras que escribió, en este caso incluye 11 monólogos y 35 diálogos que, en realidad, son pequeñas obras con varios protagonistas, siempre de temática religiosa. Además, junto al libro nos ha llegado otro diálogo mecanografiado, no incluido en él, titulado “Las alas de la mujer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario