domingo, 16 de febrero de 2020

Importante donación de libros de Manuel Alcega


         Los fondos de nuestro Centro se nutren, fundamentalmente, de las donaciones que realizan muchas personas. Ayer nos visitó D. Manuel Alcega Domínguez para hacernos entrega de un importante lote de libros que iremos reseñando en días posteriores.
         Manuel Alcega es colaborador del Centro desde hace muchísimos años. Como él mismo recuerda, posiblemente sea ya uno de los más antiguos, no por su edad, sino por la lógica desaparición de quienes eran mayores.

         Entre las obras que nos trajo había varias de la colección “Mariano de Pano y Ruata”, publicada por la CAI, entidad en la que trabajó hasta su jubilación. Ello nos ha permitido completar los números que nos faltaban de la misma.





         Pero hoy queremos destacar el libro de Recetas, publicado por la Asociación de Mujeres “La Anunciación” de Alberite de San Juan que, como informamos, fue presentado en las pasadas fiestas del Santísimo Robado y del que nos ha traído un ejemplar.
         Obra de sumo interés en la que, como se señala en la introducción recopila una serie de recetas que las mujeres de esa localidad preparan con esmero y amor. La idea que les impulsó a darlas a conocer fue dejar un legado escrito a las generaciones venideras, ofreciendo tanto recetas antiguas como actuales, “esperando que sirvan como base para mejorar y progresar en todas las cocinas de nuestro querido pueblo”.
         El libro está estructurado en tres apartados: Primeros platos, Segundos platos y Postres. No puede faltar entre los primeros las bachocas, comida tradicional en la fiesta de los Santos Médicos o el rancho de San Jorge, junto a otros como los garbanzos con bogavante, especialidad de nuestro colaborador. Entre los segundos nos han llamado la atención el bacalao con langostinos o las salchichas frescas trufadas, así como unas hamburguesas de garbanzos propias de aquellas personas que no incluyen la carne entre sus preferencias.
Raquel Fraca, Amelia Giménez, Rosa Zornoza, Rosa Tormes, Marisa Baró, Ana Plana. Ana Cris Fraca, Elena Tormes, Maribel Giménez, Pili Callejas, Pili García, Elvira Aibar, Carmelina Alcega, Tere Tormes, Anabel Pascual, María Jesús Escuer, Ana Celma, Tere Alcega, Pili Tormes, Ana Rico, María Cruz Aibar, María Jesús Vela, Chus Narro, Amelia Giménez, Marisa Baró, Merche Pascual y la propia Asociación son las firmantes de las recetas incluidas en esta obra que aconsejamos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario