viernes, 28 de febrero de 2020

Libros recibidos 315


         Seguimos reseñando las obras que hemos adquirido con destino a la sección sobre la familia Borja de nuestra biblioteca. Entre ellas, la que lleva por título Lucrecia Borja. Máscara de sombras, de la que es autor Agustín Cerezales Laforet, publicada por Exadra de Ediciones en 1989.

         Agustín Cerezales (Madrid, 1957) es hijo de la gran escritora Carmen Laforet (1921-2004 y de Manuel Cerezales (1909-2005), que fue director de El Faro de Vigo y crítico literario de ABC. La obra que comentamos, de la cual ya disponíamos de un ejemplar, es una biografía de la hija de Alejandro VI, redactada a manera de diario personal de la propia protagonista.





         En 1984, el Instituto de Estudios Alicantinos, publicó con el título Obra teatral, tres de las que escribió Juan Alfonso Gil Albors. En concreto, Un cerebro con Tic-Tac; Borja, duque de Gandía; y El petróleo.
         Lógicamente la que nos ha interesado, de manera especial, es la segunda de ellas, estrenado el 28 de julio de 1973 en el Palacio Ducal de Gandía, con motivo del IV Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja. Corrió a cargo del Teatro de Cámara y Ensayo de Valencia, con la colaboración del Orfeón Gandiense y la banda San Francisco de Borja.
         Juan Alfonso Gil Albors, nacido en Alcoy el 6 de marzo de 1927, falleció el pasado 14 de febrero, cuando estaba a punto de cumplir los 93 años. Ha sido sin duda el más destacado representante del teatro valenciano en la segunda mitad del siglo XX, con 45 títulos estrenados y un centenar de obras dirigidas. Miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España, había sido galardonado con importantes distinciones como el Premio de las Letras de la Generalitat, el Premio Ciudad de Valencia y el Premio de Literatura de la Academia Mundial de Ciencias y Tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario