lunes, 9 de marzo de 2020

Concentración en el Día Internacional de la Mujer


         Numerosas personas, pertenecientes a diversas asociaciones y colectivos se sumaron ayer, a mediodía, a la concentración convocada por las Concejalías de Igualdad y Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja, con ocasión del Día Internacional de la Mujer.





         Previamente, en el fondo de la plaza, la Coral “Vientos del Pueblo”, bajo la dirección de Dª. Esmeralda Jiménez Ferrández, interpretó unas bonitas canciones que fueron muy aplaudidas.




         A la hora fijada la Teniente de Alcalde Dª. Carmen del Mar Arcos Castillo inició la lectura del manifiesto institucional, estando presentes entre otras personas, Dª. Gema García Sanmartín, Dª. Laura Calahorra García, D. Jorge Jiménez Ferrández, D. Javier Madrid Sancho y D, Juan María de Ojeda Castellot, todos ellos miembros de la corporación municipal.




         Seguidamente, leyó otro manifiesto una representante de la Plataforma Feminista “Campo de Borja”, que se hizo notar de manera especial aunque en la concentración participaban otras asociaciones.




         Dentro de los actos previstos figuraba también la inauguración, en el patio de la Casa Consistorial, del gran artista borjano Pepe Sanmartín, muy conocido por sus esculturas de madera, pero que domina también el arte de la Pintura.





         En esta ocasión, fueron su obra pictórica, en torno al tema “Exaltación de la mujer” los que tenían un especial protagonismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario