lunes, 2 de marzo de 2020

Deseo de recuperación de las cabañas de la Muela Baja


         Las cabañas de piedra seca de la Muela Baja de Borja constituyen una parte interesante de nuestro patrimonio, como expresión de la arquitectura tradicional. A ellas ha dedicado especial atención Pedro Domínguez Barrios que, cada año, organiza una marcha senderista para reconocer las seis existentes allí.





         En este blog hemos difundido imágenes realizadas por él, incluso de una, la de la segunda fotografía, que se encuentra completamente cubierta por la hiedra.





         El problema es que alguna se ha derrumbado y las restantes presentan los problemas de la falta de mantenimiento, por lo que su supervivencia está amenazada.
         De ahí, la sorpresa que hemos tenido al recibir la visita de D. Juan José Castellot, quien nos ha comunicado el interés que tiene, junto con otros albañiles de Borja, por llevar a cabo su restauración con el fin de salvarlas. Sólo necesitan el apoyo por parte de quienes tienen especial responsabilidad en la conservación del Patrimonio Cultural de nuestra ciudad. Estamos seguros de que no será desestimada tan generosa propuesta y, por nuestra parte, le hemos sugerido que se ponga en contacto con D. Pedro Domínguez, como especialista en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario