viernes, 27 de marzo de 2020

Dibujos de niños para estos días


         Otra de las iniciativas que ha puesto en marcha Dª. Eva Frago Corao desde el Centro de Interpretación del valle del Huecha ha sido invitar a los niños a enviar dibujos relacionados con la crisis y, desde diversos lugares, han comenzado a llegar con sorprendentes mensajes de esperanza y responsabilidad.

         Los iremos reproduciendo, para difundir sus trabajos y para servir de aliento y estímulo a todos nosotros en unos días indudablemente complicados.




         El primero que insertamos lo ha remitido Duccio, un niño de la localidad italiana de Arezzo, donde estuvo efectuando una estancia Eva, en la Casa de Petrarca. Fue en Italia, uno de los países más azotados por la pandemia, donde empezaron a decorar los balcones de las casas con el arco iris, como signo de esperanza y el lema “Andrá tutto bene” (Todo irá bien) que aparece en el dibujo de Duccio, junto con “Ce la faremo” (Lo haremos).



         Desde Arezzo nos llega también esta fotografía de la pancarta que los niños han colocado en la verja del hospital de San Donato, como muestra de gratitud a los médicos, enfermeros y todo el personal del mismo.

         Ofrece la particularidad de utilizar los colores característicos de los cuatro barrios y sus correspondientes equipos que participan en su tradicional “Giostra del Saracino” (Justa del sarraceno) una espectacular muestra de la que ya informamos en este blog. Es el mejor símbolo de la unidad que se requiere para hacer frente a la epidemia.



         Y el arco iris está también presente en muchos de los dibujos realizados en diversas localidades de la comarca, como Ambel, donde Panambel los cuelga en su establecimiento.






Mónica Aulló Álvarez, en Tudela, está realizando un gran esfuerzo con dibujos que cuelga en las ventanas de su domicilio. En uno de ellos un contundente mensaje “¡Coronavirus, los médicos te vencerán!”. Para ella, los médicos son héroes sin capa, pero con bata blanca, al igual que todos nosotros si seguimos las medidas de protección adoptadas.
Seguiremos publicando otros que nos ido enviando Dª. Eva Frago, porque constituyen un estímulo para motivarles en su confinamiento y ayudarles a pasar el tiempo de forma positiva, ofreciendo al mismo tiempo su positiva visión de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario