domingo, 8 de marzo de 2020

Excelente puesta en escena de la Exaltación


         Con tiempo variable en el que se alternaban los claros con las nubes, se celebró ayer en la plaza de España la XXV Exaltación de Cornetas, Bombos y Tambores de la Zona Occidental de Aragón, en la que, junto a las cofradías que forman parte de esa Hermandad, participaron otras muchas, llegadas desde diversos lugares de Aragón, Navarra y La Rioja.





         La plaza lucía un excelente aspecto con colgaduras azules, el color de la cofradía de San Juan Evangelista, organizadora del evento, en las fachadas de la Casa Consistorial y los edificios aledaños.



         En el estrado dispuesto, frente a la puerta principal de la Casa Consistorial se encontraban los representantes de la cofradías participantes y la Teniente de Alcalde Dª. Carmen del Mar Arcos Castillo que presidió el acto, ausente el Sr. Alcalde por motivos familiares (aunque al inicio saludo a todos los presentes). D. Raúl Rivarés Custardoy fue el encargado de presentar a las cofradías intervinientes.





         A ambos lados se encontraban los estandartes de cada cofradía, algunos previsoramente cubiertos de plástico ante la posible amenaza de lluvia que no llegó a materializarse.





         Desde la calle Nueva iban accediendo a la plaza las distintas cofradías, de acuerdo con el orden establecido, siendo todas ellas muy aplaudidas al finalizar su intervención.
         De lo que no nos percatamos es de la humedad había empañado el objetivo de nuestra cámara, por lo que las imágenes captadas no reúnen la calidad necesaria, a pesar de lo cual damos a conocer las más aceptables, para dejar constancia de este relevante acontecimiento que ayer tuvo lugar en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario