miércoles, 4 de marzo de 2020

In memoriam. Hermana María Dolores Huerta Romo



         Aunque falleció el pasado día 15 de febrero, no fue hasta ayer cuando dispusimos de una fotografía de la hermana María Dolores Huerta Romo, que nos facilitó D. José María Belsué Catarecha.
         Nacida en Borja el 29 de junio de 1946, era hija de D. Victoriano Huerta Tejadas y de Dª. Ciriaca Romo Sanz.
         Ingresó en la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana el 15 de diciembre de 1964, emitiendo los Primeros votos el 15 de diciembre de 1966 y la Profesión Perpetua el 20 de febrero de 1974, en la Casa Provincial de Llorente de Tibás (Costa Rica). A ese país fue destinada en 1970 y allí trabajó en varios centros de la Congregación. Desde allí marchó a Panamá en 1975, para regresar a Costa Rica en 1983. Entre 1989 y 2005, estuvo en México, donde fue Consejera Provincial, encargada del sector de Educación.


         Tras una nueva estancia en Costa Rica, con un breve período intermedio en el que fue superiora del Colegio de la Inmaculada de Coban (Guatemala), regresó a España en 2010, siendo destinada inicialmente al colegio de Ntra. Sra. del Castillo de Alagón y, posteriormente, como superiora al colegio de San Antonio de Zaragoza. 



         Sus últimos años los pasó en la residencia de Garrapinillos, donde falleció. Descanse en paz esta ejemplar religiosa borjana, a la que incluimos en nuestro Diccionario Biográfico, al igual que todas las hermanas de la Caridad de Santa Ana, nacidas en localidades de nuestra zona.
         El pasado sábado muchas personas la recordaron en la Eucaristía celebrada en la iglesia del convento de Santa Clara de Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario