viernes, 27 de marzo de 2020

Información de la situación en Borja


         Desde el comienzo de la crisis, el Sr. Alcalde de Borja D. Eduardo Arilla Pablo viene informando puntualmente de las medidas adoptadas en nuestra ciudad, a través de su página en Facebook. Nosotros estamos reproduciendo las más significativas, aunque con el lógico retraso que impone la edición diaria de nuestro blog.




         En estos momentos, permanecen cerrados al público todos los parques y en plazas como el popular Campo del Toro se ha restringido la circulación peatonal a las zonas delimitadas.



         El Sr. Alcalde ha informado también del inicio de un plan especial de limpieza, a cargo del correspondiente Servicio Municipal que, por otra parte ha suprimido el barrido en seco y el uso de la sopladora.
         Además, los Bomberos Voluntarios reforzarán el servicio entre las siete y nueve de la tarde, limpiando las aceras de aquellos viales amplios y calles completas donde no existen aceras por la escasa anchura de las mismas, por lo que se recomienda no circular durante esas horas.

         El producto utilizado, como se expresa en el comunicado, tiene acción fungicida y bactericida, lo que quiere decir que actúa contra hongos y bacterias. Nada se dice de su posible acción virucida (contra virus).



         Merece ser destacado el gesto de una familia borjana, que quiere permanecer en el anonimato, la cual ha donado a la Fundación Hospital Sancti Spiritus: 3.000 pares de guantes de latex; 500 pares de guantes de goma (100 de ellos de modelo profesional) y 70 gafas de protección que también serán distribuidos entre la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos Voluntarios y Residencia de ancianos del IASS.




         Han debido ser razones muy poderosas y urgentes las que han determinado el inicio, en un momento tan inoportuno, de las obras de instalación de una conducción de gas, con movimiento de tierras, uso de perforadoras muy ruidosas y desplazamiento desde otros lugares de los operarios que las realizan. Afortunadamente son solo dos y viajan en coches separados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario