miércoles, 25 de marzo de 2020

Las Fuerzas Armadas en Novillas


         En una de las recientes comparecencias que, con motivo de la crisis, tienen lugar el Palacio de la Moncloa, concretamente en la del pasado día 20 de marzo, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, General del Aire D. Miguel Ángel Villarroya Vilalta, comentó la labor que están realizando las Fuerzas Armadas, en apoyo a la población civil, refiriéndose a la distribución efectuada el día anterior por la Agrupación de Apoyo Logístico 41, con base en Zaragoza, de veinticinco toneladas de alimentos donados por el banco de alimentos de Zaragoza para residencia de ancianos de Novillas, Caspe, Uncastillo, Épila y Calatayud.
Destacó el recibimiento dispensado en Novillas a la unidad desplazada hasta allí, a la que los vecinos aplaudieron desde los balcones, mientras algunos gritaban: “Por favor no se me contagien, que tienen que continuar con esto”. “Este es el espíritu que hay que demostrar", puntualizó el JEMAD.

Novillas conoce bien la labor que realizan las FAS, dado que la UME ha intervenido en esa localidad, con ocasión de pasadas inundaciones. Pero, ahora, no fueron efectivos de esa unidad, sino de la citada Agrupación de Apoyo Logístico los que efectuaron el transporte de alimentos.





         Aunque esa alusión a Novillas fue comentada en varios medios de comunicación aragoneses, no teníamos ninguna imagen, dado que, desde el inicio de la crisis, no recibimos El Periódico de Aragón y, si la publicó Heraldo de Aragón no nos percatamos.
         Ha sido a través de la página de Héctor Añón Laiglesia, al que dedicamos otro artículo, donde hemos encontrado esta foto con los camiones circulando por las calles de la localidad, junto con las palabras de agradecimiento del Sr. Alcalde D. Abel Ulises Vera Irún, a través de Aragón TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario