martes, 10 de marzo de 2020

Más imágenes de los actos del 15 de julio de 1970


         El pasado 3 de marzo publicamos una fotografía de la visita efectuada a Borja por el Gobernador Civil D. Rafael Orbe Cano, el 15 de julio de 1970, con motivo de la toma de posesión como Alcalde de D. Juan María de Ojeda Nogués.
         Ahora, hemos conseguido nuevas imágenes de los actos que tuvieron lugar ese día, todas ellas realizadas por Miguel París, el fotógrafo “oficial” de este tipo de acontecimientos.

         Como decíamos entonces, le acompañaron en su visita a Borja el Presidente de la Diputación Provincial D. Pedro Baringo Rosinach y el Subjefe Provincial del Movimiento D. Fernando Molinero Sánchez, entre otras autoridades, los cuales aparecen en la mesa presidencial del Salón de Reyes de la Casa Consistorial, mientras D. Juan María de Ojeda pronunciaba unas palabras, tras tomar posesión del cargo.





         Después se desplazaron al nuevo Colegio Libre Adoptado “Juan de Coloma” para proceder a la bendición de las instalaciones. En el pasado artículo se veía la comitiva a su paso por el arco de la Carrera, mientras que estas fotos corresponden al momento en el que accedieron al colegio.



         En su interior, el Gobernador se detuvo en la exposición que, sobre proyectos y realizaciones municipales, habían instalado D. Manuel Giménez Aperte y nuestro Presidente. Conservamos en el archivo del Centro el diseño de la misma, pero ha sido una sorpresa encontrar una imagen, en la que se aprecia que sobre unos paneles (algunos eran las pizarras del colegio) se dispusieron fotos y planos de lo que se quería mostrar, “iluminándolos” con unas tiras de cintas de colores y con el complemento de unas macetas. Todo sumamente sencillo.




         También ha aparecido otra foto con la ambulancia que fue donada ese día a la Asamblea Local de la Cruz Roja Española, una DKW un tanto problemática. Junto a ella, forman muy serios, dos jóvenes que nuestros lectores reconocerán inmediatamente. Al conductor no nos atrevemos a identificarlo para no incurrir en un error, pero ellos podrán ofrecernos ese dato, si lo recuerdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario