martes, 10 de marzo de 2020

Nueva novela de Luis Zueco


Tras el éxito de su trilogía: El Castillo, La Ciudad y El Monasterio, el escritor borjano Luis Zueco publica una nueva novela que lleva por título El mercader de libros, un acontecimiento que viene a colmar las expectativas de sus muchos lectores.
         La trama arranca en 1517, algunos años después de la invención de la imprenta y del descubrimiento de América, etapa de profundos cambios que, dando fin a la Edad Media, abren el camino a una nueva época.
         Un joven mercader de libros, Thomas, llega a Sevilla en busca de una misteriosa obra que se conservaba en la mayor biblioteca de Occidente, la creada en Sevilla por el hijo de Cristóbal Colón.

         Allí descubre que el libro ha sido robado por alguien que tiene mucho interés en que no se encuentre y, en su busca Thomas emprenderá un apasionante viaje por la Europa del Renacimiento.

         Luis Zueco nos sumerge, en esta ocasión, en los albores de la bibliofilia y nos traslada, en una perfecta unión de rigor histórico y trama trepidante, a una época en la que la palabra impresa podía ser el arma más peligrosa.




         La novela será presentada el próximo jueves 12 de marzo, a las siete y media de la tarde, en el antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza, con la intervención de Óscar Vegas, de Aragón Radio.
         También habrá otro acto de presentación en Sevilla e, inmediatamente, en Borja cuya fecha está aún por concretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario