martes, 31 de marzo de 2020

"Pucheros y sartenes" publica un nuevo libro



         El programa de Radio Moncayo “Pucheros y Sartenes” viene editando cada año unos atractivos cuadernos de recetas familiares que tienen una gran acogida.
         Ahora, acaba de aparecer uno de dedicado a los arroces, en el que incluye 22 recetas, elegidas entre las muchas formas de preparar esta semilla de la que Confucio decía que “una cocina sin arroz es como una hermosa mujer a la que le falta un ojo”. La cita aparece en la introducción de la obra en la que también se insiste en que los arroces deben estar hechos con “alma, cariño y sabor”, cuidando mucho el sofrito, eligiendo arroces de calidad y, cuando sea necesario, atender muy bien al fumé o caldo de pescado.

         El libro que ya puede adquirirse en las librerías de nuestra ciudad puede ayudarnos a entretenernos en estos momentos de confinamiento en los que algunos están poniendo a prueba sus dotes culinarias.
         La publicación ha sido posible gracias a la Asociación de Consumidores “San Jorge”, con la ayuda del Gobierno de Aragón. También se agradece la colaboración de Ayuntamiento de Borja y de la D. O. “Campo de Borja”.
         Una excelente aportación del equipo del programa, integrado por D. Andrés Carrascosa, Dª. Pilar Litago, Dª. Gene Toldrá, los técnicos Javier Sánchez y Jonathan, así como Dª. Blanca Blasco a la que dedicamos un especial recuerdo en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario