miércoles, 1 de abril de 2020

Animales en las calles


         El confinamiento decretado en muchas ciudades del mundo ha provocado que los espacios dejados vacíos por el ser humano tiendan a ser ocupados por los animales, dando lugar a insólitas imágenes, como ésta tomada en Thailandia, donde los monos, que solían ser alimentados por los turistas, buscan ahora comida en las calles.




Cerca de la ciudad de Nara, una de las más bonitas de Japón, se encuentra el bosque  Kasugayama, declarado Patrimonio de la Humanidad, donde se encuentran manadas de ciervos sika, que en la religión sintoísta son considerados mensajeros de los dioses. No era extraño que se les viera recorriendo las calles de la ciudad.




         Pero estos días su presencia se ha hecho más frecuente y se acercan hasta los establecimientos comerciales sin ser molestados, dado el respeto que sus habitantes les tienen.




         En Italia, un país sometido a especiales medidas de confinamiento en varias zonas, son las ovejas las que se acercan a pastar en los jardines y, por las noches, se han visto jabalíes recorriendo las calles.




         También lo hacen otros animales considerados salvajes, como los coyotes en Estados Unidos o el puma que fue avistado en las calles de Santiago de Chile.




         En España también se han producido avistamientos similares, como el de estos jabalíes hocicando en las papeleras de Barcelona. Esta especie es una de las más intrépidas como lo demuestra esta otra fotografía en la que vemos a dos, disfrutando plácidamente de un parque infantil, aunque no sabemos a qué ciudad corresponde.





         También en Zaragoza se han dado casos. Como publicó Heraldo de Aragón, un corzo recorrió la avenida de Cataluña y, anteriormente, se pudo contemplar a esta familia de patos, paseando por la acera de la calle de San Vicente de Paúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario