viernes, 10 de abril de 2020

Difusión del Entierro de Cristo por nuestro Centro


         La importancia del Entierro de Cristo en el marco de la Semana Santa de Borja ha sido resaltada por nuestro Centro desde sus orígenes. Una de nuestras primeras publicaciones fue dedicada, precisamente, a esta ceremonia. Agotada hace ya tiempo, existe el proyecto de preparar otro libro, más extenso, incorporando los nuevos descubrimientos documentales.

         En 1992, editamos un tríptico del que quedan todavía suficientes ejemplares para hacerlos llegar gratuitamente a todas las personas que lo soliciten. Basta para ello con que dirijan un mail a centrodeestudiosborjanos@gmail.com y se lo remitiremos.





         En él se explica el significado de los diferentes elementos que integran esta ceremonia, incluyendo también el orden del desfile y detalles sobre las cofradías que portan los pasos e insignias que toman parte en la misma.




         En 1992 colaboramos con Pyrene en la realización de un magnífico vídeo, dirigido por Eugenio Monesma, del que también quedan algunos ejemplares que pueden ser adquiridos en el Centro al precio de 12 Euros. Es francamente interesante y merece la pena tenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario