jueves, 30 de abril de 2020

Fotografías coloreadas de Veruela


         El monasterio de Veruela ha merecido una atención especial por parte de Adi Gamliel, siendo muchas las fotografías que ha elegido para colorear. Aquí ofrecemos una selección de los resultados de su trabajo.





         En unos casos son imágenes del propio monasterio. Muy bonita la de la llamada Cruz de Bécquer, pero también es interesante, esta segunda del interior del claustro, cuyo aspecto era muy diferente del actual, con esa imagen de la Inmaculada que lo presidía.




         El monasterio era entonces la sede del noviciado y juniorado de la Compañía de Jesús. En la primera de las imágenes aparece un grupo que, por su edad, parecen ya juniores. Están identificados y merecería la pena dedicar un tiempo a tratar de saber que fue de ellos. La segunda muestra la recogida fotografía de un joven novicio, realmente impresionante.




         Pero en Veruela había también una Casa de Ejercicios, donde se celebraban tandas para jóvenes y adultos de diversas procedencias. Al final de las mismas se hacía una foto oficial del grupo, a la puerta de la iglesia. Creemos que en esta los que aparecen son jóvenes de nuestra comarca, en torno al venerable Padre que dirigió los Ejercicios. impolutamente vestido con sotana, ceñida con la faja negra, balandrán y bonete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario