sábado, 25 de abril de 2020

Grafitos en una caseta de Magallón


         Pedro Domínguez Barrios nos ha enviado una serie de fotografías de unos curiosos grafitos que existen en el interior de una caseta o cabaña de Magallón, realizados por Ángel Clemente, que fue un tractorista natural de Tauste que trabajó en la finca, propiedad de D. Narciso Cuartero, donde está ubicada la construcción y los firmó el 7 de mayo de 1953.





         Entre ellos destaca este dibujo muy preciso de la iglesia de Santa María de Tauste para cuya realización es posible que dispusiera de alguna foto, pues resulta difícil imaginar que, de memoria, la reprodujera con tanta fidelidad.




         Aunque no hemos encontrado una vista desde el mismo ángulo, estas fotografías nos permiten conocer las características de tan importante monumento en el que destaca su bellísima torre mudéjar, ahora restaurada.




         Como tractorista que era, mostró especial interés por los que manejaba. Uno de ellos de la marca Bolinder Munktell, del que señala que llevaba como matrícula la Z-1039 y que, probablemente, era muy similar al modelo 350 de la fotografía.





         El otro era un John Deere, parecido al de la foto, aunque más antiguo y además protegido con cabina, lo que constituía todo un adelanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario