jueves, 30 de abril de 2020

Impresos comerciales de Magallón y Tabuenca


         También nos han llegado dos impresos relacionados con la fabricación de productos alcohólicos. Uno de ellos es un díptico de la Destilería “El Pilar” de Magallón, con la tarifa de precios de los productos que elaboraba.




         A través de otro impreso, que no tenemos en nuestro poder, sabemos que era propiedad de D. Isaac Orduna Navarro y que estaba situada “junto a la estación del ferrocarril”.





         El producto estrella de la destilería era la Mistela de Magallón, un licor que alcanzó gran difusión que, ahora, parece un tanto olvidado. Otro licor publicitado como especialidad era el licor “Pedro José”, pero la producción incluía una variada serie de licores: Anis, coñac, ron, “benedictino”, “chartres”, cazalla, vermut, moscatel, cremas de café, rosa, menta y cacao y jarabes de limón, zarzaparrilla, fresa y naranja. Desde luego había para elegir.



         También hemos conseguido una etiqueta del vino de mesa rosado “Valdearcos” que elaboraba la Cooperativa Agrícola “Ntra. Sra. del Niño Perdido” de Tabuenca. En el propósito de reunir las etiquetas de nuestros vinos hemos fracasado, al no conseguir que nos las remitan quienes las utilizan. Mientras tanto, seguimos adquiriendo las que, esporádicamente, se ponen a la venta. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario