viernes, 17 de abril de 2020

In memoriam. D. Pedro Arbizu Artieda



         El pasado 14 de abril falleció D. Pedro Arbizu Artieda. Había nacido en Riglos el 29 de junio de 1930, por lo que estaba a punto de cumplir los 90 años.
         Desarrolló toda su actividad profesional como empleado de la Sucursal en Borja del Banco de Aragón y, posteriormente, del Banco Central.
         Fue Jefe Local del Movimiento en un momento importante de la historia contemporánea de Borja en el que su amistad con D. Santiago Pardo Canalís, destacado político de aquella época y Presidente del Banco de Crédito Agrícola, fue decisiva para el desarrollo de diversos proyectos acometidos por el Ayuntamiento de Borja, cuando ejercían como Alcalde, primero D. Victorino Gracia Salas y, posteriormente, D. Juan María de Ojeda Nogués.

         En los últimos años del régimen anterior fundó el Club Troyka, en el que se desarrollaron muchas actividades orientadas a los jóvenes y logró reunir una buena biblioteca que, tras su disolución, donó al Centro de Estudios Borjanos.
         Gracias a su intervención pudo salvarse de destrucción un importante archivo que actualmente conserva nuestro Centro, junto con otros que constituyen un fondo documental de gran interés.
         Últimamente estaba ingresado en una residencia desde donde fue trasladado a Zaragoza, ciudad en la que se produjo el fallecimiento a consecuencia de la crisis que estamos padeciendo.
         Nuestras condolencias a su viuda y a toda la familia. D. E. P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario