domingo, 26 de abril de 2020

Sobre Nobleza Baturra y otras fotos coloreadas



         Entre las fotos que Adi Gamliel ha elegido para colorear figuran dos relacionadas con la película Nobleza Baturra. Una de ellas corresponde a la secuencia rodada en la plaza del Mercado, en presencia de numeroso público, con el resultado que se ofrece. Recordamos que en esa vista de la plaza aparece el edificio en el que estaba la carnicería de D. Isidro Chueca que, posteriormente, fue parcialmente derribado.





         La otra es de la famosa secuencia del “Chufla, chufla” en la curva de Colinas del legendario ferrocarril de Cortes a Borja. Creemos que ambas son de la primera versión de la película.




         Nos ha gustado mucho el resultado obtenido con esta espectacular imagen muy antigua de la carretería de Viamonte, la de plaza de Santo Domingo pues hubo otra en la calle Moncayo que subsistió más tiempo.





         También se ha animado con una postal clásica de la serie distribuida por Ediciones Sicilia. Se trataba de posados preparados en lugares típicos de nuestra ciudad. Uno de ellos en la fuente de las Canales, cuya imagen ofrece el valor añadido de que, en ella, se aprecia el desaparecido edificio que se levantaba al inicio de la calle de San Francisco, con ese bonito bajorrelieve en el chaflán de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario