lunes, 25 de mayo de 2020

9.100 artículos


         El tiempo transcurre con inusitada rapidez, incluso en estos tiempos difíciles en los que hemos logrado mantener un ritmo cercano al habitual, respecto al número de artículos difundidos en este blog.
         Hoy hemos superado una nueva centena y estamos ya en los 9.100  con 3.680.367 visitas registradas, a la hora de redactar estas líneas. Como ya hemos señalado en ocasiones anteriores procede de los más diversos lugares. Concretamente, en el último mes, además de los habituales lectores de nuestro entorno, han sido muy numerosos los que residen en otros lugares de España. En cuanto a las visitas extranjeras, los primeros lugares los ocupan: Estados Unidos (9.363), China (1.886), Italia (1.005), Alemania (478), Rusia (373), Francia (261), Rumanía (252), Irlanda (248) y México (210).

         Como es nuestra costumbre, damos a conocer la clasificación de los diez artículos que han tenido mayor aceptación. En esta ocasión, el primer lugar ha sido para la información de la llegada al puerto de Bilbao del buque chino Zhi Xian Zhi Xing que transportaba las 42 palas de los molinos eólicos destinados al parque de Puylobo que se va a construir en los términos municipales de  Borja y Mallén.



         A cierta distancia le sigue el reportaje sobre los avances experimentados en las obras de restauración del palacio de Bulbuente que han entrado ya en su fase final, con un resultado espectacular e importantes descubrimientos.



         El tercer lugar ha sido para el recuerdo a la famosa obra “LaRomería al Santuario” del maestro Borobia, repuesta hace tiempo en el Teatro Cervantes, en el que insertamos un vídeo con María Ángeles Martínez, cantando una de sus jotas más populares.



         Como no podía ser menos también ha tenido un gran éxito el vídeo distribuido por el M. I. Ayuntamiento de Borja en el que se reflejaban los recursos de nuestra ciudad para hacer frente a la etapa de recuperación de la pandemia.



         La terrible granizada que descargó sobre varios términos municipales de nuestra comarca, arrasando cultivos e infraestructuras causó impacto, especialmente por los vídeos de Juan Pablo que acompañaban a la noticia.



         Durante estos tiempos de confinamiento la actividad de los vecinos del parque de San Francisco de Borja ha sido incansable, desarrollando numerosas actividades que han encontrado eco en esta clasificación. Una de ellas ha sido la del atractivo programa de festejos que prepararon con motivo del Día de San Jorge.



         Entre los muchos reportajes que nos ha enviado D. Javier Bona, el que tenía como protagonista al antiguo Sanatorio de Agramonte, en el Moncayo, se ha colocado en séptima posición, probablemente porque muchas personas no recordaban ya la labora que allí se realizaba.



         Le sigue el reportaje sobre el fantástico Rosario virtual de los vecinos del parque que pusieron a prueba toda su imaginación para recrear este importante acto borjano, en honor a nuestra Patrona, que este año no pudo discurrir por las calles de  la ciudad.



         Si la noticia sobre el león “encontrado” en la calle de San Bartolomé ya se introdujo en la clasificación del pasado mes, ahora lo ha hecho la información de otra obra que, en su taller de la plaza de Aguilar, está realizando el escultor búlgaro Vasil Dimov.




         La clasificación la cierra ese conjunto de hermosos atardeceres plasmados en las bellísimas fotografías que realizó en El Buste una artista que ha sorprendido a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario