miércoles, 20 de mayo de 2020

Bandera Verde para Ambel


         Ambel ha sido la primera localidad de la comarca en conseguir la “Bandera Verde”, según ha informado la Asociación para la promoción turística de la Ruta de la Garnacha, a través de una nota de prensa.




         Esta distinción tiene como objetivo lograr que los 20 municipios reconocidos como destino “Ruta Garnacha” alcancen un verdadero compromiso por la conservación de nuestro legado cultural y paisajístico, dedicando especial atención al mantenimiento de su entorno natural, contribuyendo de esa forma al bienestar social y la mejora de la calidad de vida.
         Cuando en 2017 fue aprobado el Plan de Gestión del Paisaje Ruta de la Garnacha para los siguientes 10 años, la bandera verde se convirtió en una herramienta facilitada a los ayuntamientos para estimularles a aplicar los objetivos y estrategias del Plan, que consta de más de 170 acciones propuestas.

         Para poder lograrla, es preciso superar la calificación de 107 puntos. Ambel lo ha conseguido con 108, por delante de Alberite de San Juan, Ainzón y Albeta, que también están implicados en ese objetivo.




         Si las circunstancias lo permiten, la Bandera le será entregada en un acto que tendrá lugar el 28 de junio, con asistencia de autoridades y un brindis con nuestros vinos. Al mismo tiempo se distribuirá del folleto que ha sido editado sobre Ambel, para promocionar la localidad en ferias y eventos autonómicos y nacionales.
         Nuestra felicitación al Ayuntamiento de Ambel y a todos sus vecinos por este importante logro que viene a poner de manifiesto su compromiso con la Cultura y la Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario