jueves, 28 de mayo de 2020

Completando la colección de obras de García Bacca XCVIII



         Fruto de la incesante labor de búsqueda del Dr. D. Roberto Aretxaga se van incorporando nuevas obras que tratan sobre Juan David García Bacca a la sección especializada de nuestra biblioteca.
         Una de ellas es la que lleva por título El ensayo español. Siglo XX, editada por Crítica en 2009 en la que, recopilados por los profesores D. Jordi Gracia y D. Domingo Ródenas, se presenta una recopilación de destacados autores españoles de los que, precedidos por una breve introducción, se inserta un texto de cada uno de ellos, cuidadosamente seleccionados.
         Entre ellos figura García Bacca del que se afirma que aunque propiamente es un filósofo de la ciencia, su obra ha desbordado ampliamente los límites de toda disciplina, empujado por un gusto literario que fue liberando desde su primera madurez.
         El texto seleccionado fue su contribución al tomo colectivo Retablo Hispánico (México, 1946), reeditado en 2007 por la editorial Renacimiento de Sevilla y trata sobre “El Humanismo Español”. Las obras citadas las tenemos también en nuestra biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario