domingo, 10 de mayo de 2020

En busca del león búlgaro


         La noticia de león que circuló por las calles de Borja y la referida a otras obras de ese destacado escultor búlgaro, como es Vasil Dimov, que tiene su estudio en la plaza de Aguilar, han despertado el lógico interés especialmente por conocer el lugar al que se trasladaban esas monumentales esculturas.

         De ahí que D. Ramón Andía, aprovechara la posibilidad de realizar paseos para intentar encontrarlo en el entorno del cabezo de San Jorge, donde las habíamos situado. Desde allí pudo captar esta bonita vista de nuestra ciudad al atardecer.




         Y, desde la distancia, pudo localizar el lugar donde reposaba el famoso león, a la espera de que termine de configurarse el espacio donde están siendo ubicadas las esculturas creadas por Vasil.





         Porque, junto al animal había una dama, de considerables dimensiones que no teníamos controlada y alguna otra obra que vienen a poner de manifiesto la incansable labor de este artista establecido en nuestra ciudad que, como ya informamos, está terminando otra obra en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario