viernes, 22 de mayo de 2020

Libros recibidos 324


         Poco a poco, van llegando envíos de libros, como era habitual antes del inicio de la epidemia. Como no podía ser menos, los primeros proceden el activo Frente de Afirmación Hispanista que también edita en España, en colaboración con la Editorial Deslinde.
         A través de ella, hemos recibido la obra Quevedo, su huella en la poesía del siglo XX (desde Rubén Darío a José Emilio Pacheco), de la que es autora Alejandra Echazú Conitzer, Doctora en Literatura por la University of Maryland y Directora del Departamento de  Cultura y Arte de la Universidad Católica Bolivariana “San Pablo” (La Paz).

         Libro de gran interés en el que la Dra. Echazú reúne un enorme cuerpo crítico, clásido y renovado, en torno a Quevedo y sus diálogos con poetas del siglo XX, desde Rubén Darío al mexicano José Emilio Pacheco, pasando por la generación del 27 y el peruano César Vallejo.





         Clotilde Ma. Soriani Tinnirello es una destacada poetisa, nacida en la localidad de Rawson de la Patagonia argentina. Autora de varios poemarios pero también narradora e, incluso, letrista de tangos y boleros, presenta ahora una nueva muestra de su producción poética que lleva por título Umbrales multifacéticos, en el que se adentra también en la poesía japonesa, junto con una excelente recopilación de sonetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario