sábado, 23 de mayo de 2020

Libros recibidos 325


         El Frente de Afirmación Hispanista, a través de Editorial Deslinde, nos ha remido los dos volúmenes en los que, con el título Obra en el tiempo, se reúne toda la producción literaria de la gran poetisa uruguaya Marta de Arévalo, nacida en Montevideo en 1933.

         En el primero de ellos se recopilan los poemas publicados entre 1975 y 1993, porque Marta de Arévalo es autora de importantes obras literarias, habiendo sido galardonada con premios relevantes desde que concurriera, con Romances de la Villa,  a los Primeros Juegos Florales Hispanoamericanos de Montevideo, que organizaba la Escuela Horizonte bajo el Auspicio del Ministerio de Educación y Cultura. Como ella misma confesaba en una reciente entrevista, para su sorpresa le fue otorgado el Primer Premio en Romance y el Premio Luis A. Zeballos, de la Asociación General de Autores del Uruguay. Por otra parte, el Frente de Afirmación Hispanista le concedió el Premio “José Vasconcelos” en 1994 y, en 2000 recibió el Premio Internacional de Literatura Latinoamericana y del Caribe “Gabriela Mistral”.





         En el segundo volumen se ofrecen los poemas publicados entre 2000 y 2015, junto con una amplísima selección de poesías inéditas, escritas a lo largo de 70 años. En total son cerca de 900 páginas de excelente Literatura que constituyen el mejor reconocimiento que, en marzo de este año, confesaba en la citada entrevista, publicada en Diafanís, que sigue trabajando incansablemente, siempre con nuevos proyectos. Algo verdaderamente admirable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario