lunes, 25 de mayo de 2020

Luis Zueco sigue triunfando


         El escritor borjano Luis Zueco sigue cosechando éxitos. Ahora nos llega la noticia de que su libro El Castillo, primero de la ya famosa trilogía, ha sido traducido al portugués (O Castelo), logrando situarse en cuarta posición entre los libros más vendidos, según la clasificación distribuida por la famosa Librería Bertrand de Lisboa.





         Esta librería, que se encuentra en el distrito de Chiado de Lisboa, cerca del Teatro Nacional de San Carlos y el Café A Brasileira, fue fundada en 1732 logrando sobrevivir al terremoto de Lisboa al que ayer dedicamos un reportaje. En estos momentos es la biblioteca más antigua del mundo, con funcionamiento ininterrumpido, según el libro de los Records Guinnes.

         La irrupción en el mercado portugués de nuestro autor viene a sumarse a los de otros países a través de las correspondientes traducciones, lo que constituye una evidente muestra del creciente número de lectores que siguen su producción literaria.




En el caso de España, su última novela El mercader de libros está ya en su tercera edición, a pesar de las adversas circunstancias en las que apareció, justo en vísperas de la pandemia, lo que impidió los actos de promoción que siempre acompañan a una nueva obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario