martes, 26 de mayo de 2020

Novedades en el blog de Alfonso Marco


         Alfonso Marco es un personaje conocido de nuestros lectores, dado que fue el autor de los dos importantes libros sobre el histórico ferrocarril de Cortes a Borja (sobre el que está preparando una nueva edición), así como por las conferencias que ha pronunciado en nuestro Centro sobre la guerra de los Balcanes, tema que domina mucho mejor que algunos expertos.

         Pero, además, mantiene un interesante blog que lleva por título “Viajando en tren” en el que los artículos no se prodigan (suele editar uno al mes) pero todos ellos son de extraordinario interés, siempre centrado en el apasionante mundo del ferrocarril.





         El que acaba de publicar es el primero de una serie dedicada a los nombre de los trenes españoles, pues muchos de ellos han sido “bautizados” con denominaciones como “Lusitania Expreso”, “Ruta de la Plata” o “Estrella de Pirineo”, por citar algunos ejemplos.






         Pero no era menor el interés de los dos anteriores, dedicados a los tipos de trenes, desde los correos a las modernas unidades, pasando por los electrotrenes o los ómnibus, como el de la última imagen que corresponde al que enlazaba Tudela con Tarazona.
         Un blog, por lo tanto, imprescindible para todos los amantes del fascinante mundo del ferrocarril, que son muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario