domingo, 3 de mayo de 2020

Recordando los principales actos de hoy



         No podrán celebrarse hoy, pero en el corazón de todos estarán presentes los principales actos con los que, en su día, Borja honra a su Patrona.

         Entre ellos, la multitudinaria ofrenda de flores en la que participan representaciones de todas las entidades locales y muchas personas, cuyos ramos y canastillas eran recibidos el pasado año por el Sr. Obispo.





         Para quienes no son de Borja, así como para los borjanos que quieran recordarlo, en este enlace pueden ver la crónica de la ofrenda de 2019, aunque en el blog encontrarán también las de años anteriores.





         Pero lo que todos echaremos en falta será ese impresionante desfile del Rosario de Cristal por las calles de la ciudad, un espectáculo de luz y color que esperamos poder celebrar en septiembre.






         Y sobre todo la triunfal entrada de la Virgen, sobre su trono, en la colegiata de Santa María, entre vítores y aplausos de la multitud congregada allí. Pueden ver las imágenes del desarrollo del Rosario en el enlace correspondiente a la pasada edición.
         Pero, aunque la Virgen no podrá recorrer nuestras calles, estará presente en el corazón de todos sus hijos para los que está manifestación de fervor constituye uno de los principales elementos de su identidad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario