jueves, 14 de mayo de 2020

Un artículo sobre la Ruta de la Garnacha


         Hemos recibido el nº 119 de la revista La Magia de Viajar por Aragón, en el que, además del artículo sobre “Villas en flor” que comentamos en otra entrada, se insertan interesantes trabajos sobre “Historia y leyenda de los monasterios del Alto Aragón”; “900 años de la batalla de Cutanda”; “La belleza de las flores. Sallent-Portalet, paisajes imprescindibles en primavera”; “25 años del Parque Cultural del Río Martín”; “La escultura que construye paisaje. El simposio internacional del valle de Hecho”; “La ruta de Baltasar Gracián en Aragón”; y “Suelos pobres con mil hojas nobles. De Azaila a los retablos de Damián Forment” (sobre el alabastro como material propio de Aragón).







         Junto a ellos publica un reportaje de cuatro páginas que lleva por título “El sueño de la garnacha”, con texto y fotografías de la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha, cuya labor de atracción de numerosos turistas en bien conocida, así como los espectaculares resultados obtenidos desde que se puso en marcha.
         En esta ocasión, a través de un lenguaje literario sumamente elaborado invitan a todos a sumergirse “en un sueño donde la seguridad que te ofrece el mundo rural es tu mejor arma para combatir una pesadilla que a todos nos acecha estos días. Pruébalo, nos recordarán eternamente”. Y el final es realmente antológico: “Te lo digo yo, tu mejor compañera de viaje: la garnacha”.
         Está ilustrado con los diferentes atractivos que ofrece la ruta. Entre otros, paseos a caballo, el mushing entre viñedos (que es quizás uno de los mayores alicientes), aparte de los viajes en globo.
         Aunque no lo indican, en ese último caso, se están estudiando varios sistemas para mantener la distancia recomendada de alejamiento dadas las limitadas dimensiones de la barquilla de los globos. Ha habido expertos que proponen colgar a los pasajeros de unos arneses separados dos metros pero, por el momento, parece arriesgado a la hora de tomar tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario