sábado, 2 de mayo de 2020

Una preciosa hoja de publicidad


         Acabamos de conseguir este bonito encarte publicitario de la fábrica de aceites de Miguel Gracia Mayandía, el cual llama la atención por la calidad y el colorido del diseño.

         Miguel Gracia era hijo de D. Miguel Gracia Clavería, fallecido en 1918, y de Dª. Vicenta Mayandía Gómez, hermana del General D. Antonio Mayandía, miembro de Directorio Militar y Ministro de Fomento, durante la Dictadura de Primo de Rivera.
 



         Los aceites Gracia eran de gran calidad y, como se hacía constar, eran “fabricados para clientela selecta”, siendo servidos en “bidones plateados” con cierre hermético por esa empresa que se caracterizó por su esfuerzo publicitario del que constituye otro ejemplo este cenicero que también conservamos en nuestro Centro.




         Su padre había levantado en el Santuario de Misericordia el bloque de viviendas que aparece en la imagen, que aún son conocidas como las “casas de Gracia”. Actualmente son propiedad de las hermanas de la Caridad de Santa Ana, ya que fueron heredadas por su hija la Madre Carmen Gracia Mayandía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario