sábado, 2 de mayo de 2020

Víspera del día más grande


         Nos encontramos ya en la víspera del día más grande para todos los borjanos, el de la solemnidad de su Patrona Nuestra Señora de la Peana, que aparece reflejada en este hermoso cartel que nos han enviado desde la Imprenta Sancho, bajo el dosel en la que, a partir de hoy, era colocada su imagen en el presbiterio de la colegiata de Santa María.






         Este año no podremos congregarnos en torno a ella ni concurrir al inicio de su novena que, con el canto de la Salve, tenía lugar tradicionalmente en la tarde del primer sábado de mayo.
         Pero algunos balcones de nuestras calles lucen ya engalanados, como si también en esta ocasión fuera a pasar bajo ellos nuestra Virgen, presidiendo el magnífico Rosario de Cristal.
         A pesar de las duras circunstancias que estamos atravesando, ahora más que nunca el corazón de todos los habitantes de la ciudad, vuelven los ojos hacia su Madre, con la seguridad de que les seguirá protegiendo y con la esperanza de poder honrarla el próximo mes de septiembre, cuando está previsto, en principio, que se pueda celebrar su fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario