jueves, 25 de junio de 2020

9.200 artículos


         Hoy hemos alcanzado el número de 9.200 artículos publicados en este blog que lleva camino de lograr un record difícilmente igualable. Durante el último mes se han consolidado las visitas efectuados por personas procedentes de los Estados Unidos, Italia, China, Alemania, Rusia y Francia, con la sorpresa de la entrada en la clasificación de las de la República de Moldavia que se han situado en cuarto lugar.

         En cuanto a los artículos que han tenido mayor aceptación, el primer lugar lo ocupa el comentario, un tanto irónico, dedicado a la “nueva normalidad” de la plaza de Aguilar, con la imagen del curioso vehículo que captamos en ella.




         También ha despertado mucho interés la noticia sobre la inauguracióndel monumento dedicado a las víctimas del accidente de dos aviones de la USAF sobre la localidad de El Buste, donde se ha instalado la cola de un avión Phantom, similar a los dos siniestrados, aunque con los distintivos del Ejército del Aire español.



         El tercer lugar lo ocupa la información sobre lo que considerábamos un frutal desconocido para nosotros, con fotografías de las frutas que nos trajo su propietario. A raíz de su publicación hubo varios comentarios y otros expertos se pusieron en contacto con el Centro para aclarar que se trata de un ciruelo silvestre, conocido también con el nombre de mirabolano.



         Le sigue el reportaje sobre la decoración floral que los vecinos de Albeta han dispuesto en sus calles, con los que la imagen de ese municipio presenta un excelente aspecto al que viene a sumarse la labor de recuperación de su Patrimonio Cultural que viene realizando el Ayuntamiento.


         El día 25 de mayo nos hicimos eco de la nota difundida por el joven Aarón Guerrero Lumbreras a través de la cual daba cuenta de su incorporación a la S. D. Borja como responsable de su imagen en las redes sociales, habiendo sido objeto de un elevado número de visitas.



         Los comentarios que venimos realizando para favorecer el cambio de aspecto de nuestros municipios, por medio de la colaboración de sus vecinos, encuentra siempre una favorable acogida, como lo demuestra que el relacionado con el antiguo callejón de San Bernardo de Borja ocupe, en esta ocasión el sexto lugar de esta clasificación.




         Le siguen dos noticias relacionadas con las excavaciones impulsadas por el M. I. Ayuntamiento de Borja en la zona de la torre del Pedernal, con objeto de hacer visitables los restos encontrados hace unos años. La primera era la de la visita que tuvimos la oportunidad de realizar a los trabajos y la otra la del anuncio de que iban a iniciarse.



         En penúltimo lugar se ha situado la información sobre lostrabajos efectuados por los asistentes al Centro Ocupacional de Agón durante los días de confinamiento. Nos alegra que hayan sido valorados de manera tan positiva, dado que ellos se lo merecen.





         En último lugar y prácticamente empatados figura el anunciode la cancelación de los festejos públicos (no de los religiosos) de dos fiestas de gran arraigo en Borja, las del Carmen y San Bartolomé.
         La otra información era una de las más llamativas sobre el incívico comportamiento de algunas personas que arrojan todo tipo de residuos en las plazas de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario