jueves, 25 de junio de 2020

Bursau en el blog del profesor Andreu



         El Prof. D. Javier Andreu Pintado visitó recientemente, tal como informamos, las excavaciones de la torre del Pedernal, donde tuvo la oportunidad de saludar a nuestro Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo y conocer el alcance los trabajos.
         Ahora, acaba de publicar en su blog “Oppida Imperii Romani” un artículo en el que hace referencia a esa visita y en el que comenta diversos aspectos relacionados con Bursau y con los arqueólogos que intervienen en los trabajos.
         Finaliza afirmando: “Tocará estar muy atentos, en los próximos meses, a lo que se mueva en la Arqueología de la Bursau romana, sin duda, ello será un buen pretexto para redescubrir no sólo la propia Bursau sino, también, las vecinas ciudades de Cascantum -con la que Bursau compartió avatares históricos en la guerra sertoriana-, o de Turiasu”. El artículo completo pueden leerlo en este enlace.
         Recordamos que en el próximo número de Cuadernos de Estudios Borjanos que está a punto de aparecer se inserta un importante trabajo del Prof. Andreu sobre algunos materiales expuestos en el Museo Arqueológico de Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario