lunes, 1 de junio de 2020

En marcha los libros de relatos negros



         Desde que el M. I. Ayuntamiento de Borja puso en marcha el Concurso de Microrrelatos del Festival “Aragón Negro-Ciudad de Borja”, el Centro de Estudios Borjanos se comprometió a publicar los trabajos participantes en cada una de las ediciones.
         Lo hicimos con los correspondientes a 2016, 2017 y 2018, que fueron presentados con ocasión de los festivales siguientes. Por una serie de circunstancias, ajenas a nuestra voluntad, no fue posible hacerlo en enero de este año con los de 2019.
         Sin embargo, ya está en la imprenta ese volumen que lleva por título el del relato ganador. En esta ocasión Los círculos del infierno, del que fue autor D. Carlos García Viñal, ahora confinado en los desiertos jordanos.
         La portada la ilustra una fotografía de D. Alberto Lajusticia Gil que, en aquellos momentos, era Concejal Delegado de Cultura. Sin embargo, Jorge Andía ha preparado las ilustraciones de varios de los relatos, como ha hecho en ocasiones anteriores, y en estos momentos se está procediendo a su maquetación definitiva.
         Pero, para evitar demoras, también hemos puesto en marcha el volumen correspondiente a los relatos presentados a esta última edición, de la que informaremos en un próximo artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario