martes, 30 de junio de 2020

Entrega de la Bandera Verde a Ambel



         Hoy se celebra el Día del Paisaje del Espacio de Interés Turístico de Aragón Ruta de la Garnacha, que tendrá lugar en Ambel, dado que ese municipio ha sido el primero en alcanzar la “Bandera Verde” que será entregada a su Ayuntamiento.
         Se trata de una distinción dirigida a aquellos municipios que cumplan con un número determinado de requisitos básicos y hayan participado de forma activa a contribuir en la mejora del paisaje mediante actuaciones concretas y contempladas en las líneas estratégicas del Plan de Gestión del Paisaje Ruta de la Garnacha 2017-2027.
         Constituye el reconocimiento al esfuerzo y a la sensibilización hacia un recurso que actualmente es y pretende continuar siendo, elemento diferenciador del resto de territorios autonómicos y nacionales que participan de una industria tan competitiva como es la turística.
         El acto comenzará a las once de la mañana con el izado de la bandera junto al pilar situado en la calle San Juan, a la entrada del casco urbano, efectuándose un brindis con vino de nuestra Denominación de Origen.
         Posteriormente, tendrá lugar una cata de vinos ecológicos de la D.O. “Campo de Borja” en la que participarán las personas previamente inscritas.
         Aunque hemos recibido una invitación expresa de la Presidenta de la Comarca de Campo de Borja, comoquiera que no podremos asistir, esperamos recibir una reseña de este importante acto, acompañada de imágenes del mismo, que daremos a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario