viernes, 26 de junio de 2020

Otro importante trabajo del profesor Frago


         La actividad intelectual del Prof. D. Juan Antonio Frago Gracia es incansable, fruto de la cual son los numerosos trabajos que elabora, con el rigor y profundidad que le caracterizan. En el próximo número de nuestra revista Cuadernos de Estudios Borjanos, que está a punto de llegar, aparece un importante artículo. Pero, también los publica en otras prestigiosas revistas de todo el mundo.




         Una de ellas es el Boletín de Filología de la Universidad de Chile, editada por el  Departamento de Lingüística de dicha universidad que inserta artículos científicos originales de lingüística y filología hispánicas y que está abierta a los desarrollos más recientes de la teoría y los métodos de las ciencias del lenguaje que tengan incidencia en los estudios sobre la lengua española.




         En su último número (Tomo LV, nº 1), correspondiente a este año, incluye el trabajo “De fonética y léxico del español común en versión sefardita de 1720”, en el que el Prof. Frago estudia cuestiones relacionadas con la historia del español, atestiguadas en una traducción de los salmos de David, realizada a finales del siglo XVII por el rabino Israel López Laguna, que fue editada en Londres y de la que llegó un ejemplar de la misma a la biblioteca de la Real Academia Española, donde ha permanecido hasta ahora sin que nadie le hubiera prestado la debida atención que merece su interés lingüístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario