sábado, 27 de junio de 2020

Publicaciones del Rolde de Estudios Aragoneses


         El Rolde de Estudios Aragoneses acaba de publicar el nº 66 de sus “Cuadernos de Cultura Aragonesa”. Lleva por título La cultura audiovisual en Aragón durante la Transición. Búsquedas y alternativas, siendo su autora la Dra. Dª. Ana Asión Suñer.

         En ella traza un amplio panorama de la cultura de la época, centrada en los medios de comunicación, cantautores y movimientos contraculturales, en una primera parte. La segunda está destinada al ámbito audiovisual, donde se dedica un recuerdo especial a los hermanos Sánchez Millán (muchas de las fotografías son de Julio), así como a Eugenio Monesma.





         También hemos recibido el nº 172-173 de su revista Rolde, en la que, entre otros contenidos la Profª. Dª Pilar Biel Ibáñez trata sobre “Unidad de Producción Térmica Teruel (Andorra). El final de un modelo energético y el inicio de un proceso de patrimonialización”. Javier Aguirre entrevista al Prof. D. Carlos Martín Montañés sobre temas tan actuales como la Covid-19 o la búsqueda de la vacuna contra la tuberculosis. El Prof. D. Julio García Caparrós escribe sobre “Ibn al-‘Arif o una moradas místicas en Zaragoza”. Alfonso Plou relata la historia de Teatro del Temple y Esther Puisac Nogarol da a conocer la figura del artista y anarquista aragonés Agustín Alamán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario