sábado, 4 de julio de 2020

Acaba de aparecer un nuevo número de Hispania Nostra



         Hispania Nostra es la revista que edita la asociación del mismo nombre, la cual dirige en la actualidad nuestro Presidente. Estos días se está distribuyendo el último número editado, el nº 33 de su actual etapa, en el que se dedica especial atención a los problemas ocasionados por los conflictos armados en el Patrimonio Cultural.
         Entre los artículos dedicados a esta cuestión incluye uno, firmado el miembro de nuestro Centro, Pedro Ferrer Córdoba, dedicado al “Escudo Azul”, el distintivo creado por la Convención para los Bienes Culturales en caso de conflicto armado, aprobada en La Haya, en 1954, al que por su interés dedicamos una entrada independiente.
         Julio Zaldívar y Lola Zueco firman, en el apartado correspondiente, otro artículo con el título “Fundación Tarazona Monumental, más de una década apostando por la Educación Patrimonial”.
         La revista consta de 90 páginas que, como es habitual, están profusamente ilustradas con fotografías a color. Se distribuye gratuitamente a todos los socios de Hispania Nostra, por lo que invitamos a todos a formar parte de una asociación que tan importante labor viene desarrollando, desde su fundación, en la difusión y protección del Patrimonio Cultural español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario