miércoles, 1 de julio de 2020

Completando la colección de obras de García Bacca CV


         En 1944, el Colegio de México publicó en dos volúmenes y con el título Los Presocráticos una obra importante de Juan David García Bacca, su traducción de una serie de autores griegos que, por la materia y por la calidad de su trabajo, también se ha convertido en un “clásico”.

         Hace tiempo habíamos conseguido el tomo I que incluye textos de Jenófanes, Parménides y Empédocles, pero el segundo se nos había resistido. De ahí el interés que teníamos por completar la obra.





         Ahora, el Dr. D. Roberto Aretxaga ha localizado una librería en la que ofrecían conjuntamente los dos volúmenes. A pesar de disponer del primero no hemos dudado en adquirirlo y acaba de llegarnos ese segundo volumen tan buscado que incluye el refranero clásico griego y textos de Heráclito, Alemeón, Zenón, Meliso, Filolao, Anaxágoras, Diógenes de Apolonia, Leucipo, Metrodoro de Kío y Demócrito.
         Con ese complejo de “coleccionista” en el que estamos inmersos junto con el deseo de incrementar los fondos de nuestro admirado autor, la llegada de esta obra, a la que seguirán otras, constituye un motivo de alegría para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario