jueves, 2 de julio de 2020

Nos piden que insistamos


         En repetidas ocasiones hemos informado sobre el incívico comportamiento de algunas personas de la zona comprendido entre la plaza del Olmo y la plaza de Aguilar, pero en la noche del pasado martes algunos vecinos nos pidieron que fuéramos a ver lo que habían depositado junto a los contenedores.




         Pero, con ser llamativo el hecho, lo que les preocupaba era que se hubiera producido también algún robo en el interior de una vivienda que, por cierto, tras su denuncia fue rápidamente resuelto por la Policía Local. Además, ayer apareció una pintada en una ventana de la plaza de Aguilar. No es demasiado llamativa pero lo absurdo es que todavía haya personas que recurran a estas actuaciones sobre propiedades privadas.




         El abandono de latas y envases de bebidas se ha convertido en algo habitual, así como la utilización del callejón que enlaza la plaza de Aguilar con la calle de San Bartolomé como mingitorio. Si a ello añadimos que son frecuentes las deposiciones de determinados perros de gran tamaño, sin que las recojan sus propietarios, los malos olores son una consecuencia lógica, con el riesgo sanitario que entrañan estas prácticas.
         No queríamos insistir sobre el tema dado que no hemos conseguido nada, pero ante la petición que nos han formulado, volvemos a hacerlo, señalando a quienes nos leen desde otros lugares que se trata de un problema puntual de una zona concreta de nuestra ciudad que no afecta al resto del casco urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario