miércoles, 1 de julio de 2020

Plantación de la carrasca en Gallur


         El Concejal de Cultura de Gallur D. Carlos Gracia Casado nos ha remitido información del acto que, como en el resto de municipios aragoneses, tuvo lugar en homenaje a las víctimas de la epidemia. Aunque todos ellos se ajustaban al formato diseñado por el Gobierno de Aragón, cada municipio lo adaptó del modo más conveniente.

         Así en Gallur, se decidió plantar esa carrasca, símbolo vinculado a nuestro pasado y a nuestro presente, en un jardín situado en la calle Fueros de Aragón, entre el centro de Salud y el Pabellón Polideportivo.




         En ese mismo lugar y en un monolito de piedra, instalado al efecto, fue colocada la pieza dc cerámica de Muel, remitida junto con la carrasca. Todo ello venía en un recipiente que fue entregado a D. Luís Navascués Cortes, vecino de la localidad, expresando de esta manera el reconocimiento a los ciudadanos por el compromiso para superar juntos esta crisis sanitaria.





Tras la lectura del texto escrito por Manuel Vilas, Premio de las Artes Aragonesas, intervino la Alcaldesa de Gallur, Dª. Yolanda Salvatierra Pérez que había presidido el acto, acompañada por los miembros de la corporación municipal y todas aquellas personas que quisieron sumarse a este emotivo homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario