sábado, 1 de agosto de 2020

Completando la colección de obras de García Bacca CVIII


         Si conseguir una obra en la que se mencione a D. Juan David García Bacca constituya para nosotros un logro importante, mucho más lo es cuando se trata de un trabajo firmado con él.

         Eso es lo que nos ha ocurrido ahora, al localizar el número correspondiente a 1956, de la Revista Shell, fundada en 1951 por la Compañía Shell de Venezuela, como reconocimiento a los valores tradicionales y contemporáneos de la actividad artística, literaria, técnica y científica de esa república.



         En ella se inserta un artículo de García Bacca, con el título “Dos siglos de Filosofía colonial en Venezuela (1638-1800)”, en el que ofrece una visión de ese período casi desconocido de  la historia de la filosofía venezolana. Y lo hace a través de varios capítulos en los que destaca las figuras más destacadas del escotismo, el tomismo y la introducción de la filosofía moderna, poniendo de manifiesto el sentido americano en la historia de las ideas.




         El trabajo está ilustrado con reproducciones de algunas obras impresas en la península y otras en América, dado que la revista concedía gran importancia al aparato gráfico, con ilustraciones a todo en color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario