domingo, 9 de agosto de 2020

Inmaculada Arricivita en Albeta

 


         Prosiguiendo el ciclo “Arte Confinado”, organizado por Dª. Eva Frago Corao en el Centro de Interpretación del valle del Huecha, de Albeta, con el propósito de dar a conocer las obras creadas por los artistas de nuestra zona, durante esta etapa, desde el 1 de agosto y hasta el día 16, muestra sus obras Inmaculada Arricivita, la destacada pintora nacida en Mélida (Navarra) que tiene su estudio de Agón.

         Inmaculada, que se define como pintora autodidacta, cuenta con una dilatada trayectoria desde que, en 1996, ofreciera su primera muestra. Son ya más de 100 exposiciones individuales y 300 colectivas las que han permitido conocer sus trabajos en muchas ciudades de España y del extranjero, como Nueva York, Buenos Aires, Alejandría, El Cairo, Florencia, Gante, Venecia, Damasco, París, Munich, Berlín, Osaka, Tokyo, Niza, Palmira y Salzburgo.

Cuenta, además, no numerosos premios como el Premio de Honor en la XXII Bienal de Alejandría, y primeros premios en Buenos Aires, Niza, Rimini entre otros.

         Según ha manifestado, el confinamiento le ha permitido profundizar en la experimentación e investigación de nuevas técnicas, fundamentalmente al agua sobre diversos soportes.

Junto con estas obras, ofrece otra en la exposición que el tema “Agua. Origen y vida” se presenta simultáneamente en el mismo lugar. Esa obra fue exhibida, en 2016, en el Museo Setagaya de Tokyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario