viernes, 7 de agosto de 2020

Publicaciones de Gallur



         El Concejal Delegado de Cultura de Gallur, D. Carlos Gracia Casado, nos ha hecho entrega de varias publicaciones relacionadas con esa localidad. Una de ellas lleva por título La mirada de Antonio Larraz Roncero (1918-2009). Una retrospectiva del Gallur de los años 50 y 60, que fue editada con ocasión de la exposición organizada, en la Casa de Cultura, entre noviembre de 2018 y febrero de 2019, en homenaje a ese fotógrafo gallurano que ejerció su profesión no sólo en su localidad natal, sino también en Tauste y Ejea de los Caballeros.

         La publicación, con textos de Carlos Gracia, Elena Andrés, Laura Ruiz, Guillermo Juberías, Ana Asión y Julio A. Gracia, analiza la situación de España en aquella época y la evolución experimentada por Gallur. Tras mostrar el panorama fotográfico aragonés, hace referencia a la fotografía en esa localidad durante los años 50 y 60.

         Maquetada por Antonio Miguel Sierra, incluye también una selección de las imágenes que fueron mostradas en la exposición.



         Otra de las obras donadas es El dance de Gallur, cuyos autores son Ángel Pueyo y Fernando Sancho. Fue editada en 2005 por el Ayuntamiento de Gallur en colaboración con la Asociación de Gaiteros de Aragón.

         Aunque ya figuraba en nuestra biblioteca, merece la pena recordar esta publicación en la que, junto con una breve introducción, se incluían las partituras de la música del dance y una serie de antiguas fotografías del mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario